En la sesión de control al Gobierno autonómico que se celebrará esta tarde, el Procurador leonesista, Luis Mariano Santos Reyero, formulará una pregunta al Presidente de la Junta de Castilla y León, en la que hará referencia a la situación que sufren las provincias del oeste de la Comunidad (León, Zamora y Salamanca), en materia de infraestructuras y logística, respecto del desequilibrio que sufren frente a otros territorios.

Acusará al ejecutivo autonómico de mantener una política “errática” en materia de infraestructuras y logística en Salamanca, Zamora y León, tomando para ello la definición de la RAE, es decir, “lo que se mueve sin rumbo fijo” o “impredecible que cambia mucho”.

El objetivo fundamental del Procurador será saber si la Junta tiene algún planteamiento definitivo para potenciar los nodos logísticos del oeste de la Comunidad o si, por el contrario, continuará como hasta ahora, renunciando a potenciar el corredor atlántico por su vertiente leonesa.

Recordará al Presidente Herrera lo que éste había definido, en campaña electoral, como “La Rosa de los Vientos” refiriéndose a Benavente y su posición en el corredor atlántico. “Es realmente sorprendente ese cambio, de ser un centro neurálgico irrenunciable a tener un papel secundario en el Proyecto de la Sección Ibérica del Corredor Atlántico”.

“Van ustedes a Benavente y dicen que tiene una posición estratégica; van a León y dicen lo mismo de Torneros; y van al Bierzo y lanzan a los medios de comunicación lo importante que es Ponferrada para el nodo logístico por las conexiones con Asturias y Galicia, por la paralizada A-76 Orense-Ponferrada y la tan demandada Ponferrada-La Espina. Es un chiste de mal gusto”.

Para el Procurador, “es sorprendente el desprecio hacia Benavente, Ponferrada o Torneros, al dejarles fuera de la estrategia adoptada dentro del proyecto de la Sección Ibérica del Corredor Atlántico (SICA)…una vez más se pone de manifiesto que para el PP sólo cuentan las provincias castellanas y el eje logístico Valladolid-Palencia-Burgos, condenando a la región leonesa a un futuro de declive permanente.”

Anuncios